El País | Cali | 30 JUL 2013 – 7:40 pm
“¿Aló, hablo con fulanita de tal?”: “Sí”. “Señora, llamamos por su sobrino”. “Ah, me habla de…”. “Sí de ese, habla con el Capitán de la Policía, es que tenemos a su sobrino detenido y para dejarlo libre necesitamos que haga un giro de un millón de pesos en las próximas horas para que no sea judicializado…”.
Con relatos como el anterior, los extorsionistas han encontrado nuevas formas de llegar a sus víctimas en la Villa de Robledo.
Así lo señaló el teniente del Gaula, Ángel Torres, quien sostuvo que en lo que va corrido del año se han registrado más de 20 casos, de los cuales se han logrado 4 capturas, para un total de 21 a lo largo de 2013.
estas personas buscan en el directorio telefónico a sus víctimas
De acuerdo con el oficial, estas personas buscan en el directorio telefónico a sus víctimas, las llaman y les hacen preguntas con las cuales obtienen nueva información como el nombre de sobrinos, tíos o nietos, en la que se basan para hacer un montaje que incluye el que el extorsionado, supuestamente, hable con su familiar.
Los montos que exigen van desde $800.000 hasta más de un millón de pesos, que deben ser girados a través de casas de envíos reconocidas en el mercado.
Según el teniente Torres, esta modalidad está cogiendo auge en las últimas semanas, dado que la gente ya no cae en las extorsiones provenientes de las cárceles en las que los delincuentes se hacían pasar por miembros de la guerrilla o de bandas criminales.
Deja tu comentario