Las autoridades de socorro y gestión del riesgo declararon la alerta Naranja en el municipio de Cartago, norte de Valle del Cauca, luego de la creciente del río La Vieja, que amenaza con desbordarse en varios puntos del cauce.
La oficina municipal de la gestión del riesgo coordina un consejo extraordinario para atender a las personas que puedan resultar damnificadas por la ola invernal. Sin embargo, ya se adelantó el protocolo para asistir a las familias que habitan en dos viviendas, las cuales presentan la mayor amenaza, debido a que el agua ya alcanzó el límite de sus puertas.
Para atender la contingencia se conformó varios grupos de alerta para realizar monitoreos permanentes en puntos críticos como El Guayabal, Nueva Colombia, Villa Juliana, Las Clínicas Comfandi y Cartago; Tierra del olvido y el sector de la Arenara que registra la mayor alarma para las autoridades.
Las autoridades confían en que el nivel del afluente disminuya debido a que los monitoreos realizados en lapsos de 60 y 40 minutos, reportan un comportamiento adecuado que brinda indicios para reducir la alerta.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…