El alcalde de Cartago Víctor Álvarez, manifestó que algunos funcionarios están incumpliendo con sus tareas administrativas.
Álvarez había indicado que pasados los primeros 100 días de su mandato, evaluaría el desempeño de sus funcionarios y sus dependencias.
La solicitud del alcalde a sus colaboradores, surge en medio de la crisis actual generada por la COVID-19, donde el mandatario ha expresado su inconformidad con la gestión en algunas áreas, por el incumplimiento de algunas tareas administrativas.
El burgomaestre, ha manifestado que algunos funcionarios se resisten a asistir a las reuniones virtuales.
“Se ha tenido inconvenientes con el teletrabajo, con las reuniones virtuales y hasta se han escudado en las medidas de bioseguridad y las tareas administrativas no se están cumpliendo como se debe”, dijo Álvarez.
Te puede interesar: Aprueban Plan de Desarrollo de Cartago
El mandatario expresó que, “requerimos que la administración municipal, sea una administración ágil, eficiente, de acuerdo a los nuevos retos a lo que la misma agenda y el mismo covid ha impuesto”.
El primero en presentar su carta renuncia, fue el secretario Jurídico de la Alcaldía, Gustavo Adolfo Rojas, a quien le fue aceptada por el mandatario local, y en calidad de encargado fue nombrado el abogado Jony Alexánder Guzmán Mejía.
Con esta solicitud, Álvarez, pretende reorganizar su equipo central de trabajo, con el fin de mejorar en materia de gestión y ejecución de proyectos que garanticen el desarrollo social y económico de Cartago.
Finalmente, el alcalde de Cartago, explicó que por el momento es un llamado de atención y autoevaluación, y en los próximos días, se determinará si ratifica el gabinete o si hay lugar a reajustes.
Deja tu comentario