Con actividades lúdicas los docentes se tomaron la Plaza de Bolívar de Cartago

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 29 ABR 2015 – 10:04 am

Casi una semana después de que los docentes de Fecode en todo el país entraran a paro, el 95% de los profesores se  han unido paulatinamente a las manifestaciones que realizan.

Para los maestros este cese de actividades ha sido exitoso, “hoy se reunió Fecode con el procurador, que quiere entrar a mediar” precisó Maria Dulfay Londoño.

Fecode no está en contra de la jornada única, nosotros exigimos una jornada única en condiciones dignas

Además de hablar de la nivelación salarial, el teman de la jornada única ha estado en todos los discursos. “Fecode no está en contra de la jornada única, nosotros exigimos una jornada única en condiciones dignas, nosotros estamos en contra de la iniciación de esta jornada en el Técnico Ciudad Cartago que la primera fase se construyó y no se terminó, porque no tiene las instalaciones adecuadas, no tiene encerramiento”

Este cuesta 600 millones y se hace una inversión de esta no tendría como atender otras necesidades, “no cuenta con zonas deportivas, no tiene zona administrativa, nosotros estamos pidiendo que contraten profesores en propiedad para la jornada única” asegura la presidenta del Sindicato de educadores de Cartago.

“En infraestructura nuestras instituciones tienen un atraso de 100 años, hay problemas de acueducto y alcantarillado, electricidad deficiente y techos a punto de caerse” dijo Londoño.

En el caso del Colegio Alfonso López Pumarejo, cuya sede principal se encuentra en un lamentable estado, aseguró que “desde hace mucho rato recibe promesas pero están no se ven, los jóvenes de bachillerato están ubicados en una sede de primaria”. “El colegio es una fiel muestra de las promesas que el gobierno hace y estas no se cumplen”.

Las actividades del día anterior se centraron en las actividades culturales presentadas por los alumnos en el parque principal y para hoy miércoles está programada una marcha desde las 8:00 de la mañana que partirá del Coliseo de la Calle 20, hasta el Plaza del Bolívar.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025