El ex alcalde de Cartago se entregó a las autoridades en la mañana de este martes.
El ex mandatario Germán González Osorio, se entregó a las autoridades la mañana de este martes, luego de que el lunes un Juez lo condenara en primera instancia a 70 meses de prisión por celebración indebida de un contrato cuando se desempeñó como Alcalde del Municipio de Cartago.
La investigación se inició en el año 2011 cuando la Procuraduría consideró que habría irregularidades en la contratación que hizo la Administración de la época con el fin de construir dos colegios con la red Alma Mater, una fundación sin ánimo de lucro que representaba a varias universidades del Eje Cafetero.
Te puede interesar: Dictan medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez
De acuerdo con el Ministerio Público, González Osorio, habría utilizado la figura de convenio interadministrativo con dicha Red Alma Mater para ejecutar un contrato sin dar aplicación a los procesos de selección establecidos por la ley, es decir, sin llevar a cabo una licitación pública.
Te puede interesar: Germán González Osorio, ex alcalde de Cartago, recibió beneficio de Prisión domiciliaria
El ex alcalde Germán González, contrató con la Red Alma Mater la gerencia del proyecto para la construcción de dos centros educativos por 3.100 millones de pesos, en el antiguo CDV y El Ciprés.
Deja tu comentario