Cartago, Valle del Cauca – La preocupación en Cartago ha ido en aumento debido a las denuncias de familias sobre la desaparición de jóvenes y menores de edad en la región.
Teniendo en cuenta esta preocupación latente en este municipio del norte del Valle, la gobernadora, Clara Luz Roldán, lideró un consejo extraordinario de seguridad en Cartago, en el que participaron autoridades municipales, la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
La mandataria anunció que la Gobernación del Valle de Cauca ofrecerá una recompensa de $100 millones a cualquier persona que proporcione información que ayude a esclarecer los casos de desaparición, además, expresó la importancia de mantener un esfuerzo conjunto en la búsqueda de respuestas y soluciones a estos preocupantes sucesos.
“Seguimos trabajando unidos; la Fiscalía y criminalística están realizando el seguimiento a los hechos de desaparición de jóvenes. Es una prioridad para nosotros seguir con el desarrollo de todas las investigaciones”, dijo la mandataria frente a la preocupación por cuatro casos desaparición, entre ellos tres menores de edad”, dijo la gobernadora Roldán.
Hasta el momento, se han reportado cuatro casos de desaparición, de los cuales tres involucran a menores de edad.
Así mismo, el Gobierno departamental se suma a la recompensa ofrecida por la Alcaldía Municipal que asciende a $50 millones, lo que significa una bolsa total de $150 millones destinada a obtener información valiosa que contribuya a resolver estos casos de desaparición que tiene a varias familias en vilo.
El mandatario local solicitó a la comunidad mantener la calma y apoyar las investigaciones de las autoridades.
Te puede interesar: Dos jóvenes estarían desaparecidos en Cartago: Familiares los buscan desesperadamente
Finalmente, durante el consejo de seguridad, también hicieron énfasis en sancionar a aquellos individuos que estén difundiendo noticias falsas acerca de supuestas desapariciones masivas de jóvenes en la región. La colaboración de la comunidad y la obtención de datos precisos son fundamentales para abordar esta preocupante situación y garantizar la seguridad de los jóvenes y menores de edad en Cartago.
Deja tu comentario