Cartago se unió al Carnaval de la Diversidad

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 21 JUL 2015 – 6:43 am

Esta fiesta para la Comunidad LGTBI salió desde el parque de La Isleta y recorrió las principales calles del centro hasta llegar al parque Lineal.

Allí no solo se hicieron presentes los miembros de esta comunidad de Cartago sino que también llegaron otros jóvenes desde los municipios de Toro, Obando, Ansermanuevo, entre otros.

El Carnaval de la Diversidad fue coordinado por el grupo LGBTI Sueños de Libertad y el apoyo de algunas empresas privadas

El Carnaval de la Diversidad fue coordinado por el grupo LGBTI Sueños de Libertad y el apoyo de algunas empresas privadas.

Patricia Velázquez, docente y Coordinadora del Grupo LGBTI Sueños de Libertad dijo que la idea es “vincular a la comunidad cartagüeña y decirle a Cartago que respetamos las diferencias”.

Invitamos a las Instituciones, a las comunidades afro descendientes y a toda la comunidad que viene a compartir estos espacios de diversidad.

Desde las políticas públicas, dice Patricia, no se sienten incluidos ni apoyados. La actividad se realiza con el aporte de la entidad privada, no tenemos apoyo de la administración local.

“Todos somos seres diversos que podemos vivir en una sociedad armónica y en paz si todos nos podemos respetar” dijo.

Dijo además que en Cartago no hay casos tan graves de homofobia pero sí se han presentado casos de asesinato de personas de esta comunidad por intolerancia.

“Estas actividades marcan una diferencia y ayuda a que la gente se culturice y se respete” dijo la docente.

La actividad terminó con un desfile de miembros de esta comunidad en el parque Lineal.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025