Cartago preparado para simulacro nacional de respuesta a emergencias

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 25 OCT 2017 – 12:59 am

Cartago se suma a los “6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias” que se realizará el día miércoles 25 de octubre de 2017 a las 10:00 am.

La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, escogió las instalaciones del Centro de Administración Municipal (CAM) para desarrollar la actividad en la que participarán representantes de los organismos de socorro y personal de la Alcaldía.

Es una actividad de carácter institucional y por consiguiente se debe seguir el respectivo protocolo en caso de presentarse un sismo, que se describe a continuación:

  • Interrumpir inmediatamente el suministro de energía, de gas, de combustibles a todo tipo de equipos.
  • Esperar a que termine el sismo, nunca trate de salir durante el evento.
  • Busque refugio al lado de escritorios, mesas o estructuras fuertes, permanezca allí hasta que cese el movimiento.
  • Alejarse de ventanales, estanterías altas, lámparas o cualquier otro elemento que esté suspendido o pueda caer.
  • Protegerse la cabeza y cuello  con las manos.
  • Prepárese para evacuar hacia el punto de encuentro (parqueadero) en tal caso, no debe devolverse por ningún motivo.
  • Este atento a las instrucciones de los grupos de apoyo.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes. 

“Es importante participar del simulacro ya que es la oportunidad que se tiene para medir los tiempos de respuesta de las personas frente a éste tipo de situaciones”, dijo Yohana Llano Libreros, Directora de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025

Capturan a dos hermanos por tentativa de homicidio en Nuevo Armenia, Quindío

La Policía Nacional informó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y…

5 febrero de 2025