Estuvo en Cartago el director general de la CVC Rubén Darío Materón reunido con alcaldes y funcionarios de la región del Norte del Valle para socializar el Plan Cuatrienal, el cual consiste en la proyección y ejecución de las intervenciones que se van a realizar en el territorio por parte de esta Corporación Ambiental.
Este plan debe ser aprobado por el Consejo directivo en abril próximo y debe tener un componente que permita ejecutar las obras que allí se definen. Las 33 Corporaciones en el país están en esa elaboración y se están incorporando las necesidades de carácter ambiental que definan las alcaldías y que puedan armonizar con el presupuesto.
Para esta región hay un componente de protección de suelos, de reforestación, de protección del recurso hídrico con planta de tratamiento de aguas residuales, actividades de educación ambiental y la relación que debe tener la CVC con la comunidad en temas como paramos, áreas protegidas, en la protección al agua subterránea entre otros temas, dijo Materón.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…