La Secretaría de Salud en su informe de gestión al finalizar el primer año de Gobierno del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, dio a conocer los aspectos más relevantes que comienzan con los procesos necesarios que se deben brindar para que la población pobre y vulnerable acceda a los servicios de salud, a los que tienen derecho como ciudadanos.
Mediante actividades con las Eps de promoción a la libre elección se logró un 99.32% de cobertura de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y un 0.68% de la población se encuentra sin asegurar.
Tomando como referencia la proyección de la población DANE, del total de la población el 45.58% están en el régimen subsidiado y el 53.74% en el contributivo.
En el régimen subsidiado se cuenta con un total de 60.655 afiliados, de los cuales el 99% de los registros están depurados y validados mediante los cruces de la base de datos única de afiliados.
Dentro del Área de Salud Pública, el informe precisa que se realizaron Intervenciones sectoriales y comunitarias para prevenir, controlar o minimizar la aparición de enfermedades prevenibles por vacunas y sus consecuentes efectos negativos en la población.
Asimismo, se dio continuidad a las campañas de vacunación, se adelantaron “barridos” casa a casa, tuvieron trámite los Comités del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y se ofició al Ministerio de Salud al igual que a la Secretaría Departamental de Salud, para replantear las metas asignadas al municipio de Cartago.
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…