Cartago celebrará el día internacional de la danza en el parque lineal

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 29 ABR 2017 – 12:11 am

Este domingo 30 de abril a partir de las 5:00 p.m., en el Parque Lineal La Administración municipal de Cartago celebrará el Día Mundial de la Danza.

Cada año desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, como una forma de reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Estamos convocando  para el  domingo 30 de abril a todas  las compañías y escuelas de danza, para que celebremos al aire libre esta importante fecha”, dijo Fermín Isaza Morales, Subsecretario municipal de Cultura.

Explicó que es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas,  conferencias, exposiciones, espectáculos callejeros, entre otros.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025