Cartago celebra 474 años

El Diario | Pereira | 07 AGO 2014 – 10:49 am

La exposición de bordados se tomará el centro comercial Santiago Plaza a partir de este jueves 7 y hasta el próximo domingo 10 de agosto. El evento, atractivo y artístico, le rinde homenaje a la labor artesanal de tejer.

Asimismo, dentro de la programación de las festividades que se celebran con motivo de los 474 años de la Villa de Robledo, se incluyó el II Concierto Sinfónico y Romántico “Las Divas en Concierto”. La presentación se realizará este jueves festivo desde las 6:30 de la tarde en el atrio del templo a de Guadalupe.

Para este viernes, los cartagüeños y visitantes podrán participar de la presentación especial de Incolballet

Para este viernes, los cartagüeños y visitantes podrán participar de la presentación especial de Incolballet, grupo de danza proveniente de Cali que se tomará la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

MÁS EVENTOS

La cultura tiene un amplio espacio en esta versión de las fiestas. Por ello se organizó para este viernes el Encuentro de Mujeres Poetas que tendrá lugar en el Centro Histórico de la Casa del Virrey, a partir de las 7:00 de la noche.

La agenda se extiende hasta la Plaza de Bolívar desde las 7:00 de la noche, donde se llevará a cabo la Pasarela Fashion Week “Cartago bordando en mi corazón”.

Mientras que en el Parque de La Isleta continúa en exhibición la Feria Artesanal y Persa.

El fin de semana se dispuso la celebración del concierto en la Plaza de Ferias con la participación en tarima de Darío Gómez, Roberto Lugo, India Meliyara y el Chiche Vallenato. Este evento es el sábado desde las 9:00 de la noche y la entrada es libre.

Justamente el sábado 9 de agosto (fecha oficial del cumpleaños de Cartago) se llevará a cabo la santa misa en la Catedral desde las 8:00 de la mañana, posteriormente se realizará la ofrenda en el monumento del mariscal español Jorge Robledo.

La serenata a Cartago se celebrará el domingo 10 de agosto con el Festival de Orquestas en el Parque de La Isleta. Ese día se presentarán varios grupos musicales, entre ellos Los Viscontis de Colombia.

Entradas recientes

Recolección de basuras en Montenegro: Urbaser y Nepsa se disputan el servicio

El municipio de Montenegro, Quindío, enfrenta un conflicto en la prestación del servicio de aseo…

2 marzo de 2025

Más de 2.400 millones serán invertidos para la protección del Parque Natural Los Nevados

En un esfuerzo sin precedentes por la conservación del Parque Natural Los Nevados, la Gobernación…

2 marzo de 2025

Fiscalía investiga escándalo de corrupción en Invías que involucra a 28 congresistas

Un nuevo caso de corrupción sacude el país. La Fiscalía General de la Nación ha…

1 marzo de 2025