Cartago adopta medidas policivas para garantizar orden público con motivo de la Copa América

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 01 JUN 2016 – 11:45 pm

El alcalde municipal de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución Política y teniendo en la cuenta que se disputará la COPA AMERICA CENTENARIO 2016, en la que estará participando nuestro país, generará aglomeraciones de personas y manifestaciones de júbilo por parte de la comunidad en el desarrollo de los partidos que jugará la Selección Colombia, se hace necesario tomar las medidas para prevenir perturbaciones del orden público y garantizar la vida y los bienes de los cartagüeños, implementando mecanismos que prevengan o eviten estados eufóricos de ánimo que puedan propiciar conductas que puedan alterar la celebración futbolera, así como adoptar medidas tendientes a garantizar la seguridad ciudadana.

En tal sentido, mediante el Decreto Nº 054 de 2016 se adoptan  las siguientes medidas de control: Prohibir en la jurisdicción del Municipio de Cartago, el uso de Espumas, Harina, Huevos, líquidos y demás elementos que atenten contra la tranquilidad y Convivencia Ciudadana durante y después de la realización de los partidos programados.

Asimismo, se prohíben las caravanas, en todo tipo de vehículos Automotores, (automóviles, motos, tricimotos, cuatrimotos, bicicletas, vehículos de tracción animal), antes durante y después de la realización de los partidos de la Selección Colombia.

El documento estipula que el incumplimiento de las medidas señaladas en este Decreto, se sancionará con multas entre 1 y 25 salarios mínimos legales diarios, debiendo además cumplir con curso de capacitación sobre convivencia, conducción y desplazamiento en las vías, dictado por las autoridades de tránsito.

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025