A través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana se viene dando cumplimiento a los compromisos de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro en los conversatorios ciudadanos, realizando la asistencia técnica a los municipios vallecaucanos para que implementen el recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor y se construyan las políticas de atención a esta población en situación de vulnerabilidad.
Doris Noemí Pizarro, Secretaria de Desarrollo Social del departamento señaló que “la idea es capacitar a los alcaldes y funcionarios de los 42 municipios sobre la función de la estampilla, hacia donde debe ir direccionado el recaudo, el enfoque de derechos como población vulnerable y los programas y proyectos de atención al adulto mayor”.
El llamado de la gobernadora Dilian Francisca Toro a los alcaldes es que para en el 2017 los 42 municipios del Valle implementen el recaudo de la estampilla, ya que la mayoría de municipios del departamento no han creado lo que impide crear una bolsa común y poder distribuir los dineros a los Centros de Atención del Adulto Mayor.
La administración departamental en el 2016 visitó todos los municipios del Valle del Cauca llevando capacitación en políticas públicas de atención al adulto mayor, pero solo 11 municipios presentaron los proyectos para iniciar el cobro de la estampilla y lograron ser beneficiados con los recursos. Para el año 2017 el recaudo de la estampilla alcanzará los $4.000 millones.
Los mandatarios y funcionarios de los municipios vallecaucanos agradecieron la gestión de la Gobernación del Valle, pues con las capacitaciones se aclaran dudas y se estructuran los proyectos para la creación de la política pública para la tercera edad, los centros VIDA y ancianatos.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…