La Secretaría Departamental de Infraestructura del Valle del Cauca acompañó el proceso de fundición de la última zapata del puente de Juanchito, un significativo avance para consolidar el corredor vial entre Cali y Candelaria.
“En la calzada sur se está haciendo un trabajo fundamental para la superestructura del puente, se tienen ya puestos en sitio 70.000 kilos de acero para poder fundir 500 metros cúbicos de concreto en el eje B, lo que va a permitir que arranque el proceso de empalme de lado y lado para este gran proyecto”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Jorlan Javier Agudelo, ingeniero residente, explicó que sobre el carril sur se realizará una actividad de hormigonado, cuya importancia radica en que “nos da apertura a la construcción del eje del B, el proceso siguiente es la construcción de la pila de apoyo y los aisladores sísmicos ya para poder dar inicio al voladizo, es decir, el tramo que falta en la calzada sur”.
Te puede interesar: En 46% avanza la construcción de Estación de Bomberos en Villasantana
De acuerdo al Secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, con la fundición quedan superados varios contratiempos como la escasez mundial de acero, con lo que se garantiza la continuidad del proyecto que será entregado antes de finalizar este periodo de gobierno.
“En la calzada norte se está haciendo un trabajo entre los ejes A y B en el cual se han colocado ya 30.000 kilos de acero y se van a agregar 50 metros cúbicos de concreto, en ese que es el soporte que se va a tener para seguir avanzando con esta calzada del puente que ya va en la mitad del río”, puntualizó el funcionario.
Deja tu comentario