Con el fin de garantizar la seguridad y fluidez vehicular en las vías del Valle del Cauca durante este fin de año, la Secretaría de Movilidad y Transporte del departamento adelanta operativos de control en distintos municipios, especialmente en los de mayor afluencia de turistas.
“Con el ‘plan éxodo’ vamos a hacer controles en los municipios donde hay más afluencia de turistas como Calima-Darién, Restrepo y Dagua, en el norte estamos haciendo operativos en la vía Obando-Cartago”, informó Diego Adolfo Méndez, titular de Movilidad y Transporte del Valle.
El funcionario agregó que en la vía Cali-Candelaria (Puente de Juanchito) también se llevan a cabo operativos.
“Venimos haciendo un trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad de Candelaria, Cali y Palmira para agilizar y regular el tráfico en la zona debido a las obras que se realizan en el sector”, precisó.
Se prevé que durante este fin de semana de celebraciones de fin de año y hasta el próximo 2 de enero del 2022 transiten por las vías del departamento 95.000 vehículos.
En los puestos de control se han dispuesto 55 agentes de tránsito y dos supervisores que estarán haciendo un trabajo articulado con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional – DITRA.
Te puede interesar: Decretan alerta roja preventiva en instituciones de salud del Valle del Cauca
Teniendo en cuenta que tradicionalmente son muchas las personas que viajan a fincas o casas de veraneo para pasar el fin de año, el Secretario de Movilidad del Valle pidió a los conductores acatar las señales de tránsito, revisar el vehículo antes de salir de casa, en trayectos largos hacer pausas activas y no manejar en estado de alicoramiento.
Deja tu comentario