Con la llegada del puente festivo del 10 al 13 de noviembre, los vallecaucanos y visitantes que se dirijan al departamento para disfrutar de las actividades de los Juegos Nacionales pueden estar tranquilos, ya que la Secretaría de Movilidad del Valle ha desplegado un completo ‘Plan Éxodo’ para garantizar la seguridad en los corredores viales.
Diego Adolfo Méndez, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que se han dispuesto 57 agentes en diferentes puntos del departamento, con un enfoque especial en el municipio de Calima Darién, donde se llevan a cabo los Juegos Nacionales. El objetivo principal es evitar incidentes y asegurar un tránsito seguro tanto para aquellos que se desplazan desde el Valle del Cauca hacia el centro del país como para quienes tienen como destino el propio departamento.
El ‘Plan Éxodo’ fue activado desde este viernes con el propósito de prevenir siniestralidades en las carreteras. «En el norte del Valle vamos a tener reguladores y haremos un trabajo articulado con la Dirección de Tránsito en las vías nacionales. Por eso, recomendamos a los conductores que manejen con precaución y respeten las señales de tránsito», afirmó el secretario Méndez.
Te puede interesar: Medidas de Seguridad para la Inauguración de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023
Además, se emiten recomendaciones importantes para los viajeros, como realizar pausas activas durante el recorrido para evitar la fatiga y los micro sueños, contribuyendo así a un viaje más seguro y cómodo para todos. La prioridad es que los ciudadanos disfruten de este puente festivo de manera segura y tranquila.
Deja tu comentario