Durante un consejo de seguridad liderado por el Ministerio de Defensa este sábado en Cali, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que acompañará los dispositivos de seguridad que se implementarán por motivo de las movilizaciones del próximo 28 de abril para garantizar el orden público en el departamento y el libre desarrollo de la protesta social.
Serán 1.100 hombres de Ejército Nacional los que apoyarán la seguridad en todo el departamento y 2.400 uniformados de la Policía adicionales los dispuestos en el despliegue operacional en Cali, informó el viceministro de Defensa, Jairo García.
“Enviar un mensaje a todos los vallecaucanos desde el nivel nacional, que vamos a estar acompañando el desarrollo de estas actividades, que garantizamos la seguridad y la tranquilidad en todo el departamento”, aseguró García.
El Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia, indicó que habrá acompañamiento al despliegue operacional en todos los corredores viales del departamento y que se cuentan con todas las capacidades institucionales de la fuerza pública “para garantizar una normalidad en el comercio, en las actividades cotidianas de todos los vallecaucanos y por supuesto el acompañamiento a esa protesta social pacífica que tiene amparo constitucional y que buscamos garantizar en el territorio departamental”.
Te puede interesar: Actualizan Cartel de los más buscados en el Valle y aumentan recompensas
En el consejo de seguridad realizado en la Escuela de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ participaron autoridades locales, departamentales y mandos nacionales y regionales de la fuerza pública.
Deja tu comentario