En el Valle del Cauca más de dos millones de personas han sido vacunadas, sin embargo, el proceso es lento ante la falta de biológicos, indicó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.
«Hemos bajado de 33 mil a 20 mil vacunas diarias, no han llegado suficientes para seguir con las segundas dosis. Aunque en el momento tenemos AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y algo de Janssen, no logramos pasar al verde oscuro, estamos en el límite de mínimo crecimiento y quisiéramos que el ejercicio fuera superior”, dijo la funcionaria.
A esto se suma, dijo la médica Lesmes, las dificultades con el recurso humano en los municipios y solicitó a los alcaldes que “nos acompañen con la dedicación del trabajo de parte de sus funcionarios en apoyar las Empresas Sociales del Estado, sobre todo en el registro de los vacunados. Tenemos un retraso muy importante en los registros y tenemos dificultades con la calidad del dato, es muy importante trabajar juntos para poder garantizar al departamento y al país cifras precisas”.
Te puede interesar: Recompensa por información de homicidas de Rony y Ángel, asesinados en Yumbo
Al hacer un llamado al Gobierno nacional por más vacunas para el departamento la funcionaria señaló que la inmunización ha traído una reducción en la curva de contagios y esto se evidencia con el resultado de acciones como la intervención que se realizó en ocho municipios en busca de la inmunidad de rebaño. Aunque preocupan las cifras en siete municipios.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…