La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, anunció la inyección de $22 mil millones de recursos propios a la red pública hospitalaria del departamento, con el fin de fortalecer su operatividad, y en respuesta a la difícil situación financiera que enfrentan las instituciones de salud debido, entre otras, a las deudas pendientes por pagar de las EPS.
«Es muy doloroso ver que las EPS no les paguen, que los tengan en situaciones apremiantes. Desde la Gobernación hemos estado haciendo unos esfuerzos para destinar unos recursos para población inmigrante, otra para saneamiento fiscal y para ambulancias», dijo la Gobernadora al advertir que continúan los esfuerzos desde la Administración departamental para conseguir más recursos para la red pública.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, explicó que estos recursos llegarán como giros rápidos para poder facilitar algo de liquidez a la red pública hospitalaria para que pueda cerrar el 2022 con operatividad.
El Hospital Isaías Duarte Cancino y el Mario Correa Rengifo, el Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle y el Universitario del Valle ‘Evaristo García’ fueron los primeros, en Cali, en recibir estos recursos durante una visita especial realizada este viernes por la mandataria de los vallecaucanos, en la que se hizo entrega simbólica a las directivas de cada institución. Más de $8.800 millones, del total de recursos asignados, se distribuyeron entre estas cuatro entidades con apoyo de la gestión de la Secretaría Departamental de Salud.
«Queremos que sepan que estamos con ustedes, que estamos luchando, que estamos buscando que el Superintendente de Salud haga cumplir la ley y que estamos presentando propuestas, gestionando, porque son temas que dependen del Gobierno nacional”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.
Deja tu comentario