La Policía Metropolitana de Cali se pronunció luego del hecho presentado en enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes de Villagorgona.
Fuerte polémica se desató, luego de que se hiciera viral una fotografía donde un miembro del Esmad al parecer enfrenta con un arma cortopunzante a los manifestantes.
En las imágenes se puede observar el momento exacto en el que el miembro de la fuerza pública saca un objeto cortopunzante, “cuchillo”, de su rodillera izquierda y luego lo empuña.
El hecho se presentó este martes en medio de los disturbios en Villagorgona, lo que ha llevado a las autoridades a pronunciarse.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló través de su cuenta de Twitter “ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona – Candelaria portando lo que parece un elemento cortopunzante”.
Te puede interesar: ESMAD deberá entregar datos del personal que va dispersar disturbios
Disturbios tras desbloqueo
Desde tempranas horas de la mañana se realizaron una serie de desbloqueos en la vía entre Cali y Candelaria (Valle del Cauca).
Teniendo como puntos especiales, Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona.
En donde se retiraron escombros y otros elementos que estaban siendo utilizados para impedir el paso vehicular. “Obstrucciones ilegales se habían convertido en foco de inseguridad por el cobro de extorsiones”, precisaron las autoridades.
Sin embargo, en medio de dichas acciones se reportó alteración de orden público.
Donde según información ciudadana, se presentó otro enfrentamiento entre los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios que habrían sido atacados con piedras y respondieron lanzando gases para dispersar a las personas que allí estaban.
Deja tu comentario