En un acto violento y lamentable, dos funcionarias públicas fueron asesinadas en la tarde de este jueves en el municipio de Tuluá, Valle.
Entre las víctimas se encontraba Alejandra Guatapi Franco, directora del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá y Katherine Toro, contratista de la misma entidad, quienes fueron atacadas por hombres armados.
El ataque fue perpetrado hacia las 6:00 de la tarde, en la carrera 23 con calle 21 del barrio Palobonito, sector donde interceptaron a las funcionarias que se movilizaban en un vehículo particular KIA Picanto de placa IZK 898. Una de las víctimas alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial donde lamentablemente falleció minutos después.
Tras el hecho, la gobernadora del Valle, rechazó el terrible hecho donde murieron dos mujeres en el municipio de Tuluá.
Por su parte, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre también condenó y rechazó este terrible acto y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Este horrendo hecho, como tantos otros, no puede quedar en la impunidad”, a su vez que dejó en manifiesto la necesidad de un grupo especial que se encargue de esclarecer los móviles de este atroz homicidio.
En este sentido, el alcalde Gómez Aguirre solicitó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y a la Dirección Nacional de la Policía, un grupo especializado que permita avanzar en la investigación.
Este acto lamentable, eleva a 60 el número de personas asesinadas en lo que va del año en el municipio de Tuluá.
El hecho genera preocupación y resalta la inseguridad y la violencia que vive actualmente la Villa de Céspedes. El asesinato de la directora de Tránsito y la contratista es un golpe devastador para la ciudad y para quienes las conocían y trabajaban con ellas.
Deja tu comentario