La Secretaría de Salud del Valle del Cauca inició el proceso para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna del COVID-19 en el departamento.
La titular de la dependencia, María Cristina Lesmes, aclaró que a este refuerzo solo podrá acceder por el momento una población específica con características especiales.
“Estamos ofreciendo la tercera dosis a personas de más de 70 años que hayan cumplido seis meses después de la segunda dosis, estas personas pueden aplicarse la vacuna que deseen, de las que estén disponibles”, dijo la funcionaria, al indicar que también podrán hacerlo las personas trasplantadas que cumplan un mes de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.
De acuerdo con lo dispuesto por la Resolución 1426 del 15 de septiembre del 2021, las personas que se aplicaron primera y segunda dosis de Pfizer podrán aplicarse la tercera dosis con el biológico del mismo laboratorio o de Moderna. Si la primera y segunda dosis fue de Moderna, podrán aplicarse la vacuna de Pfizer o del mismo laboratorio para la tercera dosis.
Para el caso de quienes se inmunizaron con la vacuna Astrazeneca en primera y segunda dosis, podrán recibir la tercera con biológico de cualquiera de los cuatro laboratorios disponibles Janssen, Astrazeneca, Pfizer o Moderna. Lo mismo aplica para quienes recibieron primera y segunda dosis de Janssen.
Te puede interesar: Distribuirán más de 160 mil vacunas contra el COVID-19 en el Valle del Cauca
Aquellos ciudadanos que recibieron primera y segunda dosis de Sinovac podrán reforzar el esquema de vacunación con tercera dosis del mismo laboratorio, Pfizer o Moderna.
Quienes deseen acceder a la tercera dosis y cumplan con los requisitos de edad y tiempo dispuestos por las autoridades de salud podrán “presentarse a cualquiera de los lugares de vacunación que hay en Cali o el departamento con su carné”, precisó la Secretaria de Salud del Valle.
Deja tu comentario