Desarticulan banda de presuntos extorsionistas al sur de Cali

El País | Cali | 05 SEP 2014 – 3:53 pm

El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas en Cali a los integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Granjeros’, quienes estarían extorsionando a un comerciante.

La acción policial adelantada en la calle 16 con carrera 41C, barrio Las Granjas, permitió la captura de alias Pensi, de 53 años; ‘Barbas’, de 24; ‘Quemao’, de 29;’Caremueca’, de 38 años; ‘Jaider’, de 31 y ‘Risitas’, de 35, quienes estarían efectuando llamadas y visitas extorsivas al lugar de residencia de un ciudadano.

A la víctima de 43 años, comerciante de vehículos, los capturados le estarían exigiendo $15 millones a cambio de no atentar contra su integridad personal y familiar y permitirle seguir trabajando.

Según las autoridades, los capturados para cometer el delito se estarían haciendo pasar como integrantes de una oficina de cobro con el fin de ejercer mayor presión e intimidar.

El operativo antiextorsión permitió la incautación de siete teléfonos celulares y la inmovilización de dos vehículos, además de la captura de las personas, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 10 especializada ante el Gaula.

Entradas recientes

Soldado habría sido asesinado por su compañero en zona rural de Buga: Ejército investiga el crimen

Un grave hecho de violencia sacude a las Fuerzas Militares de Colombia. En un episodio…

3 marzo de 2025

En Valle del Cauca realizarán jornadas gratuitas para detección de Helicobacter Pylori y prevención del cáncer gástrico

El departamento del Valle del Cauca ha puesto en marcha una estrategia de salud pública…

3 marzo de 2025

Viacrucis de Dosquebradas este miércoles: una tradición de fe y turismo religioso vuelve a brillar

El Viacrucis de Dosquebradas recupera su esplendor después de 28 años de abandono. Este miércoles…

3 marzo de 2025