La fuerza pública del Valle del Cauca dio un contundente golpe contra la extorsión al desarticular una banda delincuencial que se hacía pasar por disidencias de las Farc para intimidar a comerciantes de cuatro municipios del centro del departamento.
Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, indicó que fueron siete capturados en una operación conjunta entre el Gaula del Ejército y de la Policía.
“Personas que venían realizando extorsiones en Yotoco, Riofrío, Restrepo y Calima-El Darién, y que se neutralizan gracias al actuar de la fuerza pública, y por supuesto, a la denuncia ciudadana”, reveló el funcionario.
El Brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, manifestó que “gracias a la pronta información de la comunidad, logramos con el Batallón Palacé capturar a tres hombres, que se desplazaban en motocicletas, en zona rural de Yotoco, así como incautar un computador con la publicidad que tenían, con los panfletos”.
Se decomisaron armas de fuego y material explosivo, por lo que el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle recalcó el llamado para que la comunidad denuncie oportunamente a través de la línea 165 del Gaula, en aras de que la fuerza pública pueda actuar con prontitud contra estas estructuras criminales que quieren generar zozobra en el departamento.
Te puede interesar: Joven capturado en Manizales por extorsionar a su ex pareja con fotos y videos íntimos
Según informó la Policía del Valle, en enero pasado, la extorsión disminuyó un 57% en comparación con el mismo periodo de 2021, por lo que estos golpes a estas organizaciones ratifican el compromiso del Gobierno del Valle para mejorar la seguridad de los comerciantes, agricultores y, en general, para toda la ciudadanía.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…