Para garantizar la atención médica durante las celebraciones de fin de año y como medida preventiva ante las posibles emergencias que pueden surgir en esta época como riñas y aumento de personas lesionadas por pólvora, el Gobierno departamental decretó la alerta roja en las instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada en el Valle del Cauca.
“Esto, como medida preventiva por razones fundamentales como lo son las fiestas de fin de año que, adicional a las festividades, tienen riñas, heridos, accidentes y quemados, tristemente”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La medida que requiere la implementación y el diseño de planes de contingencia, estará vigente desde las 6:00 de la mañana de este 30 de diciembre de 2021 hasta la medianoche del 15 de enero del 2022.
Te puede interesar: Alerta en el Valle del Cauca por inicio del cuarto pico del COVID-19
Igualmente, «tenemos que entrar en máxima alerta por el incremento de casos de COVID-19, debemos estar listos. Es una alerta roja preventiva de las instituciones de salud públicas y privadas en el departamento del Valle del Cauca”, concluyó la funcionaria departamental.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…