El gobierno del Valle del Cauca, invirtió alrededor de $3.500 millones en cuatro drones totalmente equipados con dos unidades móviles de control que entregó a la Policía del departamento.
El objetivo principal es fortalecer con tecnología de última generación la operatividad de la Policía Valle y Metropolitana de Cali.
«Estos equipos estarán en puestos de mandos móviles que nos van a ayudar a combatir la criminalidad, en el Valle del Cauca y Cali, mejorando la capacidad de reacción e inteligencia de la policía en Cali y la región. De acuerdo con la información (el mapa de calor delincuencial), que se obtiene con estos drones se priorizará la inteligencia y operatividad en Cali, Buenaventura y Tuluá”, señaló Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas señaló que “esta tecnología, que hace parte del Sistema de Gestión de Emergencias y Seguridad del Departamento (CGES), permitirá a la Policía fortalecer la lucha contra el delito.
Las unidades móviles van a estar haciendo inteligencia en las ‘ollas’ de expendio, garantizando la seguridad en los parques, en los colegios y en los sitios en donde hay mayor concurrencia de personas para garantizar su seguridad y garantizar la manifestación pública y pacífica de las protestas sociales”.
Estos equipos serán utilizados en patrullajes, labores de emergencia, ubicación, reconocimiento y de apoyo a las cámaras de seguridad de la Gobernación del Valle.
Te puede interesar:
• Policía y Ejército garantizarán cumplimiento de medidas en el Valle hasta el 15 de enero
• El Valle del Cauca mantiene toque de queda hasta 15 de enero
“Son equipos de alta tecnología y amplia autonomía de vuelo, están conectados a un sistema de vigilancia de alta tecnología con una patrulla móvil, además, están equipados con cámaras de alta precisión, capaces de captar detalles mínimos a simple vista.
El sistema permitirá no solo hacer uso de ellos en la ciudad, sino también en reconocimiento de terreno en zona rural”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Deja tu comentario