William de Jesús Mazo Pérez, sacerdote a quien la Corte Suprema le ratificó la sentencia de 33 años de prisión
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dejó en firme hoy la condena de 33 años de prisión en contra del sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, pena impuesta en el 2012 por el juzgado 22 Penal del Circuito de Cali por abusar sexualmente de cuatro menores de edad.
En su pronunciamiento el alto tribunal dijo que se confirmó y demostró que el clérigo abusó sexualmente de los menores de edad cuando se desempeñó como párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en Cali.
Según los testimonios recolectados el sacerdote se ganaba la confianza de los niños mediante regalos y dinero, y luego los abusaba sexualmente.
En la sentencia del juzgado de Cali se señaló que las relaciones sexuales ocurrieron en julio de 2009, fecha para la cual dos hijos de Lina, quienes para la época tenían 10 y 12 años, pasaron la noche en la casa cural del barrio Alfonso Bonilla Aragón, sin permiso de su madre.
Los menores hacían parte de la banda de guerra del barrio, por lo que acostumbraban a ir a la parroquia a practicar con sus instrumentos. Al otro día mi hermano los recogió y noté la actitud extraña de los niños”, dijo Lina y agregó que en la noche, el más pequeño le contó lo que había sucedido.
El abuso sexual de los menores era una práctica que el sacerdote venía realizando desde el mes de junio de ese año, según logró demostrar la Fiscalía.
Fuente: HSBNoticias
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…