Según la Secretaria de Salud, la clínica fue clausurada hace casi 5 meses
Zulay Caicedo, abogada de 35 años, oriunda de Tumaco, Nariño, llegó de Estados Unidos a la ciudad de Cali para practicarse un procedimiento estético.
Cuando Caicedo era intervenida quirúrgicamente se presentaron algunas complicaciones en su salud que desencadenaron su fallecimiento.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaria de Salud del Departamento María Cristina Lesmes, la clínica en la que fue practicada la cirugía plástica a la mujer de Tumaco, no debía estar funcionando.
Te puede interesar: Pacientes con enfermedades cardíacas, los más afectados por robo en Hospital de Roldanillo
La funcionaria manifestó: “es una señora que se realizó un cirugía plástica, en una clínica que eventualmente tendría habilitado el servicio pero que está cerrada desde el mes de septiembre por fallas en la autoevaluación”
Lesmes aseguró que este centro estético no figura en la base de datos del departamento, por lo tanto es una clínica que no debería estar funcionando.
Hasta el momento no se tiene información sobre alguna denuncia realizada por la familia, pero la Gobernación anunció la investigación inmediata del caso.
“En este instante el cuerpo está en medicina legal, eso implica que nosotros debemos iniciar una investigación inmediata, sobre el prestador y sobre la condición de la paciente.” Agrego la Secretaria.
La gobernación le recuerda a la ciudadanía consultar en la página de la gobernación información de las IPS autorizadas para la prestación de servicios estéticos en el departamento.
Deja tu comentario