El Espectador | Bogotá D.C. | 29 AGO 2014 – 5:13 pm
Tras varias semanas de investigación y seguimiento, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía desarticularon una banda delincuencial dedicada al fleteo en centros comerciales, casas de cambio y entidades bancarias de Cali.
De acuerdo con las autoridades, la organización estaba conformada por siete personas quienes identificaban a sus víctimas luego de que retiraran fuertes sumas de dinero y tras seguirlas hasta sus residencias o sitios de trabajo, las abordaban con armas de fuego.
Los capturados –seis hombres y una mujer– fueron detenidos en el marco de diligencias de allanamiento y registro en Cali, Palmira y Yumbo (Valle del Cauca), y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Se trata de Gilbert Andrés Rojas Ospina, alias Orejas –quien sería el líder de la banda–; Esteban Domínguez Zuleta, alias Esteban; William Rojas García, alias Huesos; Alberny Díaz Tello, alias Tachuela; Andrés Mauricio López Hinojosa, alias Chinga; Kelly Vanessa García Palacio, alias Kelly, y Alexander Jiménez Ramírez, alias Costeño.
Durante el procedimiento, la Fiscalía logró incautar 12 celulares, una pistola calibre 25 con un proveedor y nueve cartuchos 9mm.
En las últimas horas, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en las cárceles de Villahermosa y Jamundí a seis miembros de la organización, mientras que alias ‘Tachuela’ fue cobijado con detención domiciliaria.
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…