Proyecto de ordenanza que busca brindar exenciones tributarias a productores de esta bebida ancestral del Pacífico colombiano.
Ante la Asamblea del Valle del Cauca fue socializado el proyecto de ordenanza que pretende modificar algunos artículos del Estatuto Tributario que corresponden a las exenciones en los pagos de los derechos de explotación por la producción del Viche como bebida destilada.
“Además, se quiere otorgar beneficios en la participación del impuesto al consumo y participación de licores que tiene el estatuto tributario para este tipo de bebidas”, señaló Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle de Cauca.
Te puede interesar: Construcción de los colegios 10 en el Valle del Cauca
Una vez los productores y comercializadores de viche estén legalmente constituidos, la Gobernación del Valle reglamentará los futuros procesos de tributación.
“La ordenanza está encaminada a la exención de los tributos a los que ellos estarían obligados una vez se legalicen y, desde el punto de vista rentístico, se debe ajustar la reglamentación, por lo que en la ordenanza estamos solicitando facultades a la Gobernadora para que realice la implementación de la tributación”, agregó la gerente de la Unidad de Rentas.
De igual manera, la ordenanza del Viche se complementará con otra que impulsa la secretaría de Cultura para declararlo como bebida de origen, que le da una categoría especial.
Deja tu comentario