Según informó el gobierno del Valle del Cauca, la recuperación de vías ha permitido mejorar el transporte de alimentos en el departamento.
Los mercados campesinos y la recuperación de la movilidad por las vías del Valle, han permitido que mejore el abastecimiento de alimentos en los centros de abasto y se empiecen a estabilizar los precios.
«El abastecimiento en el departamento ha mejorado sustancialmente, las estrategias que se han tenido desde Gobernación del Valle han sido efectivas. Hasta ahora, en el marco del paro nacional, se han realizado 109 mercados campesinos en municipios, incluyendo los distritos de Cali y Buenaventura», dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo rural Agricultura y Pesca.
En cuanto a los precios, la funcionaria precisó que «hoy se están normalizando», señaló que por ejemplo, «en Cavasa durante estos 40 días de paro han ingresado alrededor de 10,500 toneladas de productos como las hortalizas, frutas entre otros”.
En los mercados campesinos se han movilizado cerca de 700 toneladas de alimentos, con las que se ha garantizado que los vallecaucanos puedan acceder a elementos de primera necesidad.
Te puede interesar: Valle del Cauca y Eje Cafetero, las regiones más afectadas durante el Paro
“Dentro de estos circuitos cortos de comercialización se ha podido ofrecer a la comunidad cítricos, frutas, hortalizas, legumbres, proteína animal representada en huevos, pollo y carne de cerdo”, aseguró la funcionaria.
El Gobierno departamental continúa con los espacios de concertación que permitan consensos para recuperar la circulación de alimentos.
Según la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca persiste el desabastecimiento en la carne de res, los cereales y algunas frutas como la mora.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…