CaliCartagoEconomíaNorte del Valle

260 personas emprenden como barberos, constructores y técnicos de reparación de celular en Cali

Personas en estado de vulnerabilidad están emprendiendo gracias a las diferentes convocatorias de Valle INN.

Doscientos sesenta personas vulnerables de las comunas 1, 2, 4, 6, 15, 18 y 20 de Cali emprenden y encuentran en la Gobernación del Valle del Cauca, la oportunidad de cambiar sus vidas y salir adelante con sus familias gracias a los insumos, los equipos y las herramientas que recibieron de los nuevos fondos de fortalecimiento económico Valle INN.

“Es una felicidad este año haber llegado a $86 mil millones invertidos en Valle INN, aquí estamos entregándoles a los jóvenes que están haciendo barbería, peluquería y manicure; también a los que les dimos la capacitación para construcción, arreglo de celulares y los kits para que puedan montar sus propios negocios”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, durante una jornada especial con los ganadores de las convocatorias en el sur de la ciudad.

Pala, pulidora, taladro, segueta, porra, cincel de pala, destornilladores, serrucho, plomada, cortadora de cerámica y casco para construcción, hacen parte de los insumos que a través de Valle INN Constructor recibió Gerardo Quintero, un constructor de la comuna 13 de Cali que en 60 años de labores, primera vez, recibe una ayuda de este tipo.

“Antes me tocaba aprender empíricamente con las cosas que me prestaban o con las que tenía para ir emprendiendo, antes no tenía esto, por lo regular se tiene los martillos y los destornilladores. Muchas gracias porque es la primera vez que recibo una ayuda de estas, aquí uno se da cuenta que son hechos y que Valle INN es una realidad”, señaló Quintero.

Valle INN Tech y Barbería

En la parte tecnológica, Jessica Marcela Rojas de la comuna 20 de Cali, señaló que los conocimientos adquiridos e insumos entregados hoy por la mandataria departamental, le dan la oportunidad de conseguir sus propios ingresos, logrando mejorar la calidad de vida de sus tres hijos de 8, 9 y 14 años.

“Gracias a un amigo que me dió información de esta capacitación pude estar en Valle INN Tech y ahora que ya aprendí todo lo relacionado con el arreglo de celulares, las pantallas y los puertos de carga, podré emprender, tener mi negocio y salir adelante con mis hijos. La verdad hay muchas personas que hablan y hablan y no cumplen, pero hoy, la gobernadora Clara Luz Roldán nos cumplió e hizo realidad los sueños de todos nosotros, muchísimas gracias”, añadió la emprendedora.

Te puede interesar: Amplían plazo para inscribirse a varias convocatorias de Valle INN

Junto a ella, 39 beneficiarios Valle INN Tech de las comunas 1 y 20 obtuvieron planchas de succión, fuente regulable, estación de soldadura y limpiadores electrónicos, entre otros.

Entre tanto, productos necesarios para el manicure y pedicure como corta cutícula, limas, bloque pulidor, uñas postizas, removedor, cremas exfoliantes y esmaltes, hacen parte del kit entregado a las mujeres beneficiarias de Valle INN Barberos. Para peluquería recibieron secador, plancha alisadora, cuelleros, peineta y capas, entre otros insumos como máquinas inalámbricas, tijeras y sillas de barbería.

Cabe destacar que el 53% de los emprendedores impactados a través de estas convocatorias son mujeres, el 46% hombres y de estos, el 61% son jóvenes entre los 18 y 28 años.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas