La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reportó que la Eps Cafesalud, cuyo retiro del departamento fue solicitado por la desatención a sus usuarios, empezó a cumplir algunos de los requisitos exigidos por la Administración seccional.
“Le pedí al Ministro y al Superintendente que saquen a Cafesalud del Valle. Sin embargo, me llamó la semana pasada y me pidió que por favor le ayudara en eso, pues vendrá con las directivas nacionales de Cafesalud. Lo cierto es que la Eps empezó a cumplir algunos requisitos que le exigimos como una red de prestación de servicios, una Eps sino tienen red de servicios cómo va a atender a sus pacientes. No tiene como atenderlos”, explicó la mandataria de los vallecaucanos.
Recordó las dificultades en la atención para los pacientes, especialmente los niños que padecen de cáncer y situaciones como Buga donde los usuarios no tenían servicio. Precisó que la Eps ha empezado a subsanar algunas de situaciones.
En Buga, por ejemplo, ya se abrieron servicios. “El viernes fueron a presentar soportes a la Gobernación donde se establece que ya tienen contratada red de servicios. Tienen contrato con Valle del Lili, Imbanaco y el Hospital Universitario, en Cali. Antes no tenían esa red de prestación y eso no lo vamos a tolerar porque afecta a los usuarios”, advirtió.
La mandataria aspira a que Cafesalud pueda mejorar sus servicios y paguen con oportunidad y cómo debe ser.
En un importante golpe a la criminalidad en el occidente del país, las autoridades lograron…
La tranquilidad del pueblo de Filandia se vio interrumpida la mañana del domingo con una…
Murió el Papa Francisco este lunes 21 de abril de 2025, el primer pontífice latinoamericano,…