La Feria del bordado que este año se denominó “Tejiendo Ciudad” contó con la presencia de reconocidos diseñadores de diferentes partes del país que le mostraron a propios y visitantes sus colecciones con detalles bordados.
La Feria culminó este domingo con un balance positivo de asistentes al evento que ya es tradicional en época de semana santa
Además de las pasarelas de moda durante tres noches de la feria, la novedad en el recinto este año fueron los conversatorios dictados al interior de la muestra comercial por expertos en moda que compartieron sus experiencias con los asistentes.
Diana Tobar, diseñadora de modas le contó a los presentes la experiencia que tiene desde hace cuatro años, trabajando con 34 internos de las cárceles de Popayán, Jamundí y Cartago.
Dice que el tejido de los bordadores de la Cárcel Las Mercedes de Cartago es uno de los más pulidos y de mejor calidad.
Durante la Feria, también se realizó la pasarela social en dónde los internos pudieron observar en uno de los patios de la cárcel el desfile de modas con prendas bordadas.
Carla Torres, Directora del centro penitenciario indicó que es una labor representativa que realizan los hombres bordadores y que hace parte del proceso de resocialización, al tiempo que anunció que pronto los reclusos tendrán su propio espacio para realizar los bordados, máquinas que servirán para continuar con esta destacada labor.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…