Bibliotecas públicas del Valle del Cauca ganan $386 millones

Bibliotecas públicas del Valle del Cauca ganan $386 millones CiudadRegion.com | Cartago | 29 ENE 2016 – 11:38 pm

El Ministerio de Cultura asignó a 12 bibliotecas públicas del Valle $386 millones para que desarrollen programas de lectura con sus usuarios en el 2016.

Las 12 bibliotecas públicas municipales ganadoras presentaron sus proyectos al Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Concertación, y recibieron la aprobación para realizar el proyecto Postre de Cuentos.

“Gracias a su gestión y al apoyo técnico de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero”, estos municipios inician el año con recursos para adelantar programas de animación a la lectura” informó María Fernanda Penilla Quintero, Directora General de la Biblioteca.

Los municipios beneficiados son: Obando, El Águila, Ansermanuevo y Alcalá, en el norte; Igualmente Restrepo, Andalucía, Bugalagrande y San Pedro, en el centro del departamento. Y en el sur fueron Palmira, El Cerrito y Ginebra.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero presentó el proyecto Postre de cuentos para la primera infancia, que recibió el aporte de $44 millones, y que será ejecutado en los otros 31 municipios del Valle.

Finalmente informó la Directora Penilla que, “muy pronto el Ministerio abrirá la convocatoria nacional Estímulos 2016 y, con nuestro equipo técnico, estaremos apoyando a todas las bibliotecas del Valle del Cauca para que presenten sus proyectos y accedan a otros recursos del orden nacional”. 

Entradas recientes

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025

Pereira invertirá $42 mil millones en la revitalización de sus 10 parques más emblemáticos

La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…

9 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña da pasos firmes para reactivar la ruta Pereira-Miami con American Airlines

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…

9 mayo de 2025