Por primera vez las autoridades municipales como la Secretaria de Gobierno, la subsecretaria de cultura, Policía Nacional y los líderes de las barras de los equipos de futbol Nacional, Deportivo Cali y América, compartieron un mismo espacio para dialogar y concertar las buenas maneras de convivencia que conlleven a vivir en armonía en el municipio de Cartago.
Para el Secretario de Gobierno Juan Pablo Jaramillo, la reunión realizada este viernes fue altamente positiva, porque llegaron a unos acuerdos de respeto y tolerancia, muestra de ello es que se comprometieron a conformar un comité para restaurar el polideportivo del barrio San Jerónimo, donde se va hacer un mural con cada uno de los símbolos representativos del municipio. “La próxima semana elaboraremos un documento donde se plasmaran cada uno de los puntos acordados de parte de la administración municipal como de ellos mismos” dijo Jaramillo.
Para David Castrillón, líder de las barras del Deportivo Cali, el compromiso inicial es impedir que se presenten peleas con integrantes de otras barras, realizar actos culturales para motivar a los jóvenes y así impedir que caigan en actos delictivos.
Jaime Penilla líder de las barras del Atlético Nacional, manifestó que ya se tienen proyectos que han sido modelo en la ciudad de Medellín, como la entrega de útiles escolares y compartir en las fechas especiales con los niños.
Andrés Giraldo, líder de las barras del América de Cali, expresó de igual forma la intención de ayudar a formar a los menores simpatizantes de su equipo, en la parte musical y deportiva de la mano con la alcaldía.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…