Bancada de mujeres invita a asumir sin miedo y con berraquera el reto de construir la paz

Bancada de mujeres invita a asumir sin miedo y con berraquera el reto de construir la paz Ángel Alcides Salcedo Ávila | Cali | 09 MAR 2016 – 12:39 am

La Asamblea Departamental instaló oficialmente la Comisión de la Mujer y la Equidad de Género, integrada por 9 Diputadas. Durante la primera sesión, Géssica Vallejo Valencia y Martha Lucía Vélez Mejía fueron elegidos respectivamente Presidenta y Vicepresidenta de este grupo de trabajo, que a manera de Bancada promoverá los derechos integrales de la mujer, la igualdad social con liderazgo y la no violencia en todas sus formas contra el género.

En la jornada de apertura de sus actividades, las asambleístas Juana Eloísa Cataño Muñoz, Luzdey Martínez Martínez, Diana Patricia Moreno Cetina, María Isabel Moreno Salazar, Amanda Ramírez Giraldo, Géssica Vallejo Valencia y Martha Lucía Vélez Mejía, (Myriam Cristina Juri Montes y Mariluz Zuluaga Santa presentaron excusa), hicieron un llamado en pro de la paz. “Ninguna mujer quiere un hijo más en la guerra, por eso invitamos a los colombianos a asumir sin miedo y con berraquera el reto de construir la paz”, afirmó María Isabel Moreno.

Una vez cerrada la sesión de la comisión, las diputadas se trasladaron a la Plazoleta de la Gobernación para acompañar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer encabezados por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. A la mandataria, la Asamblea Departamental por intermedio del Presidente Juan Carlos Garcés Rojas, le entregó una Resolución en Nota de Estilo en la cual se le exalta como la primera Mujer elegida Gobernadora por voto popular en los 106 años de historia del Valle del Cauca.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025