Balance del primer año de gobierno de Cartago en atención a víctimas y adultos mayores

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 06 ENE 2017 – 7:27 am

Al concluir su primer año de Gobierno, en el informe de Gestión del Alcalde de los cartagüeños Carlos Andrés Londoño Zabala, más sobre la Secretaría municipal de Salud en inclusión social con la población víctima del conflicto armado, la cual se ha beneficiado con talleres de prevención al consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Se brindó apoyo al Programa de Atención Psicosocial a Victimas (PAPSIVI), con el fin de tratar las diferentes problemáticas que vive esta población buscando mejorar su salud y calidad de vida.

En cuanto al programa adulto mayor, un total de 6.504 beneficiarios vienen recibiendo el auxilio ECONOMICO COLOMBIAMAYOR 2013 y 3.490, se encuentran en lista de espera.

En el mes de abril se inició la caracterización de los adultos mayores con el objetivo de carnetizarlos y realizar convenios con diferentes entidades que permitan dar cumplimiento a Ley 1171, que beneficia a dicha población.

Se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal para el Adulto Mayor, con el fin de dar cumplimiento al Decreto 045 de agosto 10 de 2010 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR”.

Se realizó supervisión a los centros de bienestar para el adulto mayor La Emilia, Mi Casa, Hogar Días Felices, Hogar de Nazaret y el Buen Samaritano.

Entradas recientes

BioParque la ‘Puerta de Alcalá’: el nuevo ícono turístico en el Valle del Cauca

El BioParque la ‘Puerta de Alcalá’ avanza como uno de los proyectos turísticos más ambiciosos…

14 marzo de 2025

Cargos contra exfuncionarios de Cartago por presunto uso indebido de recursos durante la pandemia del covid-19

La Procuraduría General de la Nación ha formulado un pliego de cargos contra exfuncionarios de…

14 marzo de 2025

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025