A pesar de la temporada de fuerte calor que se vive en gran parte del país, el Valle del Cauca aún no registra inconvenientes con el abastecimiento de agua potable.
El gerente de Acuavalle E.S.P. Jorge Enrique Sánchez Cerón, indicó que la entidad mantiene una rigurosa vigilancia sobre las cuencas hídricas que suministran el agua del departamento.
Te puede interesar: Supervisarán retiro de Tramadol y Albendazol en farmacias del Valle
De acuerdo a Sánchez, los niveles de agua en su gran mayoría, se encuentran en un 85% siendo un nivel óptimo para la prestación del servicio y que se lleva estricta vigilancia en los municipios de Vijes, La Cumbre, Ansermanuevo, Yotoco, San Pedro y Jamundí que históricamente han presentado problemas con el suministro en tiempo seco.
“Vijes está funcionando en un 100 % porque la ex gobernadora Dilian Francisca Toro dejó unos recursos con los que se construyó un pozo que ha servido para brindar el servicio de agua sin contratiempos“, afirmó Sánchez Cerón.
Finalmente el gerente recomendó a los vallecaucanos hacer un uso responsable del agua, con acciones como cerrar bien las llaves, no lavar los vehículos, ni fachadas con mangueras, y dar aviso a la entidad en caso de alguna fuga o daño en la tubería.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…