A 475 familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca en los municipios de Buga, Yumbo y Candelaria, llegaron las ayudas humanitarias que entregó una avanzada del gobierno departamental delegada por la gobernadora del Valle y encabezada por la gestora social, Jimena Toro.
En Buga las ayudas humanitarias llegaron a 250 familias de Puerto Bertín, Palomar, y El Porvenir. En Yumbo la ayuda humanitaria fue para 120 familias afectadas en la vereda Platanares y el sector de El Paso de la Torre. En Candelaria la Gestora Social entregó los kits a 105 familias del sector de Juanchito, en donde fue necesario el apoyo del Ejército para evacuar la inundación a través de motobombas.
La gobernadora también envío a esta jornada a la Secretaría de Gestión del Riesgo en cabeza de su coordinadora, Marcela Navarro, quien reiteró a la comunidad seguir las recomendaciones de los comités locales de emergencia ante la permanencia de la alerta roja, y al Secretario de Infraestructura, Julián Lora, para seguir apoyando a los municipios con maquinaria amarilla en la recuperación de vías afectadas por el lodo y derrumbes.
El Gobierno del Valle continuará la entrega de ayudas humanitarias hasta llegar a las más de 1.300 familias afectadas en el departamento.
El río Cauca a su paso por el Valle ha inundado 15 municipios, siendo los más afectados Candelaria, Yumbo, Palmira, Obando y Bolívar, mientras que las crecientes súbitas de otros afluentes, han producido más afectación en El Cerrito, El Dovio, Versalles, Zarzal y Bolívar.
El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…
Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…
Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…