A 475 familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca en los municipios de Buga, Yumbo y Candelaria, llegaron las ayudas humanitarias que entregó una avanzada del gobierno departamental delegada por la gobernadora del Valle y encabezada por la gestora social, Jimena Toro.
En Buga las ayudas humanitarias llegaron a 250 familias de Puerto Bertín, Palomar, y El Porvenir. En Yumbo la ayuda humanitaria fue para 120 familias afectadas en la vereda Platanares y el sector de El Paso de la Torre. En Candelaria la Gestora Social entregó los kits a 105 familias del sector de Juanchito, en donde fue necesario el apoyo del Ejército para evacuar la inundación a través de motobombas.
La gobernadora también envío a esta jornada a la Secretaría de Gestión del Riesgo en cabeza de su coordinadora, Marcela Navarro, quien reiteró a la comunidad seguir las recomendaciones de los comités locales de emergencia ante la permanencia de la alerta roja, y al Secretario de Infraestructura, Julián Lora, para seguir apoyando a los municipios con maquinaria amarilla en la recuperación de vías afectadas por el lodo y derrumbes.
El Gobierno del Valle continuará la entrega de ayudas humanitarias hasta llegar a las más de 1.300 familias afectadas en el departamento.
El río Cauca a su paso por el Valle ha inundado 15 municipios, siendo los más afectados Candelaria, Yumbo, Palmira, Obando y Bolívar, mientras que las crecientes súbitas de otros afluentes, han producido más afectación en El Cerrito, El Dovio, Versalles, Zarzal y Bolívar.
Un ambicioso proyecto de ley presentado recientemente en el Congreso de Colombia está dando de…
La Gobernación del Valle del Cauca ha revelado las nuevas tarifas para la expedición y…
Hoy en día, las estrategias de marketing han evolucionado significativamente para adaptarse a las nuevas…