El gobierno departamental realiza el acompañamiento a las familias damnificadas del corregimiento de La Barra y sectores aledaños en el municipio de Buenaventura donde esta semana olas de cerca de cuatro metros afectaron sus viviendas.
El Secretario de Asuntos Étnicos, Alexander Rojas señaló que esta es una situación cíclica que se da aproximadamente cada cuatro años, “se vieron afectadas las zonas de La Barra, parte de Juanchaco algunos otros balnearios más de esta zona de Buenaventura y los que se está haciendo es un inventario de los daños que se han suscitado”, expresó el titular.
La Oficina de Prevención y Atención de Desastres y la secretaría de Asuntos Étnicos del Valle se encuentran atentos al censo de damnificados
El Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo indicó que según el reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo esta es una puja de más de cuatro metros, “estamos interesados en la reubicación que están pidiendo estas personas del sector pero el problema es que los habitantes de La Barra piden titulación colectiva lo que no podemos hacer, “sólo tenemos facultad para titulaciones individuales por eso tenemos que definir la situación jurídica”, afirmó Homero Giraldo.
La Oficina de Prevención y Atención de Desastres y la secretaría de Asuntos Étnicos del Valle se encuentran atentos al censo de damnificados que entregará la Oficina de Riesgos del Distrito de Buenaventura. El gobierno del Valle gestionará las ayudas necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población costera del Pacífico Vallecaucano.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…