Avanza proceso de expropiación y desalojo de predios para culminar obras de la avenida Santa Ana

Avanza proceso de expropiación y desalojo de predios para culminar obras de la avenida Santa Ana CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2017 – 1:10 am

Por buen camino avanzan las gestiones jurídicas del Gobierno departamental en el tema de expropiación y desalojos de seis predios, necesarios para la culminación de las obras en tres puntos de la avenida Santa Ana. 

El juzgado entregó dos predios, con uno se logró conciliar y está pendiente el proceso en tres predios.

En visita a Cartago, la gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que “estamos en la expropiación, ya el juzgado contestó y vamos en firme para terminar esa obra”.

Explicó que la situación con los predios se presentó cuando se adelantaba la obra, especialmente con tres predios que no quisieron vender. “Tuvimos que hacer el proceso de expropiación, que tiene unos tiempos que no los ponemos nosotros, sino que lo ponen los juzgados”.

El proyecto de rehabilitación y construcción de doble calzada en cuatro kilómetros de la avenida Santa Ana, que comprende intersecciones viales, glorietas, semaforización y dos puentes peatonales, avanza en un 97 por ciento.

“Nos han estado colaborando y creemos que apenas se dé la expropiación nosotros vamos a terminar la obra, que es una doble calzada”, dijo la mandataria.

Para el 10 de noviembre está prevista la audiencia en la que se espera un fallo frente al predio en el que se encuentra una comunidad religiosa y el desalojo de dos mejoras en una franja de propiedad del municipio. 

La gobernadora Dilian Francisca Toro precisó, además, que la Secretaría de Infraestructura realizará una visita a la obra para verificar inquietudes frente a inundaciones en algunos sectores de la vía.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025