El Ministerio de Vivienda, dio el visto bueno a los protocolos de bioseguridad que permitirán reanudar proyectos de mejoramiento.
Como un hecho importante para la reactivación económica del departamento calificó el secretario de Vivienda, Heiller Hernán Jurado esta decisión de MinVivienda.
Son cuatro proyectos que estaban en ejecución y que tuvieron que suspenderse a causa de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia por el COVID-19.
Los proyectos se ejecutan en 40 municipios del Valle del Cauca y benefician a diferentes poblaciones. Dos proyectos se ejecutan a través de un convenio con el Departamento de Prosperidad Social DPS, uno con recursos de regalías y otro más con la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca.
“Estamos reactivando alrededor de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos con el reinicio de los proyectos, los cuales benefician a 2.300 familias del Valle que, con estos mejoramientos de vivienda, mejoran su calidad de vida”, precisó el funcionario.
Te puede interesar: Gobierno hará aportes hasta del 100% en matrícula para estudiantes universitarios
Jurado indicó que estos proyectos se reiniciarán paulatinamente.
“Al día de hoy uno de ellos empezó en su etapa de preconstrucción, una vez cumplido este proceso se podría hacer la intervención en las viviendas de los beneficiarios”, explicó el Secretario de Vivienda.
Deja tu comentario