Luego de una visita a zona de alto riesgo que se acentúa con la temporada de lluvias, la Administración que lidera el alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, a través de las Secretarías de Planeación, Infraestructura, Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo, tomaron la decisión de ordenar a los ocupantes de una vivienda abandonarla, tras el inminente peligro de presentarse una eventual emergencia.
El caso sucedió en el barrio Robertulio Lora, ubicado en el sur de la ciudad, hasta donde se desplazó personal competente del Gobierno local en compañía del cuerpo de bomberos voluntarios.
“Tras la visita al sector se pudo establecer que la vivienda se encuentra en muy mal estado, ya que el soporte de la misma se ha desplazado, por lo tanto se ordena el desalojo y la demolición de la vivienda para evitar una posible tragedia”, expresó Antonio Ching Cruz, Secretario municipal de Planeación.
El funcionario agregó que durante la inspección ocular, se encontraron con que son varias las viviendas que a futuro presentan un riesgo de sufrir por la manera y el terreno en que fueron construidas.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…