Las autoridades del Valle del Cauca han anunciado una recompensa de $70 millones para quienes proporcionen información que conduzca a la captura de los responsables del atentado con un carro bomba que tuvo lugar en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca.
El ataque ocurrido en la mañana del 22 de septiembre, involucró un carro bomba y dejó a diez personas gravemente heridas. Ante esta situación, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, hizo el anuncio en un esfuerzo por encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
El mandatario municipal explicó que los $70 millones de la recompensa se dividirán entre la Alcaldía de Jamundí, que aportará $20 millones, y la Gobernación del Valle del Cauca, que destinará $50 millones. El objetivo es movilizar a la ciudadanía, la Fuerza Pública y las entidades gubernamentales para identificar a los culpables de este acto de violencia atroz.
Por su parte, el Jefe de Estado se pronunció en redes sociales, repudiando el atroz hecho.
El alcalde también hizo un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que se haga presente en Jamundí y brinde la atención necesaria frente a estos episodios de violencia. En su mensaje, destacó la importancia de incluir al municipio en las estrategias de paz y subrayó la ubicación estratégica de Jamundí, que conecta los departamentos de Nariño y Cauca.
Atentado con carro bomba en Jamundí: los hechos
Hasta el momento, se ha informado que un vehículo colisionó contra la estación de policía y luego fue detonado por el conductor y al parecer otra persona, que lograron huir del lugar. Las autoridades sospechan que las disidencias de las Farc podrían estar detrás de este ataque, aunque la investigación está en curso.
Además de las 10 personas heridas de gravedad, el atentado causó daños en por lo menos cinco residencias, a la estación de policía y un colegio . Las autoridades están monitoreando la situación y brindando asistencia en la zona afectada.
Deja tu comentario