CaliJusticiaNacionalNorte del ValleValle del Cauca

Asesinaron a Concejal de Tuluá y a coordinadora de la oficina de Discapacidad; ofrecen recompensa

En la noche de este viernes, fue asesinado Carlos Arturo Londoño, concejal de Tuluá por el partido Conservador y la coordinadora de la oficina de Discapacidad.

Concejal de Tuluá asesinado en violento ataque armado. Varios de los sicarios resultaron heridos.

En un lamentable acto sicarial que ha conmocionado a la comunidad de Tuluá, el concejal Carlos Arturo Londoño perdió la vida tras un ataque ocurrido en las inmediaciones del coliseo Manuel Victoria Rojas. El violento hecho tuvo lugar tras la celebración del evento conmemorativo de los 100 días de gestión del alcalde Gustavo Vélez.

Londoño, miembro destacado del partido Conservador y vicepresidente de la Corporación Edilicia, fue blanco de disparos indiscriminados por parte de un grupo de hombres armados. A pesar de ser trasladado de inmediato a un centro asistencial, lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Además de su labor política, Londoño era un reconocido comerciante en la ciudad, propietario de un supermercado en la galería local. Su partida deja un vacío en la comunidad tulueña y en el ámbito político del municipio.

En el mismo hecho, resultó gravemente herida Clarivet Ocampo Fernández, coordinadora de la oficina Municipal de Discapacidad y respetada líder comunal. Ocampo, quien acompañaba al concejal Londoño dentro del vehículo en el momento del ataque, también perdió la vida horas después en un centro asistencial.

El alcalde Gustavo Vélez expresó su pesar por los acontecimientos y reiteró su compromiso con la ciudadanía de Tuluá. Asimismo, hizo un llamado de apoyo al gobierno nacional y departamental en favor del pueblo tulueño en estos momentos difíciles.

“Lo que se sabe es que los sicarios se movilizaban en un vehículo y motocicletas, desde ahí le dispararon al concejal cuando él se encontraba saliendo en su carro del coliseo, donde estábamos realizando el balance de los 100 primeros días”, explica Vélez.

El mandatario, resaltó que, en el hecho, tres de los sicarios estarían heridos. “Sabemos que uno de los sicarios se encuentra en el hospital Tomás Uribe Uribe de aquí de Tuluá y dos más que habrían participado del atentado sicarial, quedaron heridos en el vehículo donde iban”.

Recompensa

Tras este hecho violento, se realizó un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas contra las bandas que tienen sumida la población de Tuluá en una angustia constante. La Gobernadora anunció una bolsa de recompensa hasta por 50 millones por información que ayude a la captura de los responsables materiales e intelectuales de este doble homicidio.

Con el fallecimiento de Carlos Arturo Londoño, ya son dos los concejales de Tuluá que han sido víctimas de la violencia en menos de cuatro meses. Hay que recordar que el asesinato del también concejal conservador, Eliecid Ávila, ocurrió a finales del año anterior, evidenciando la urgente necesidad de garantizar la seguridad y protección de los líderes políticos y comunitarios en la región.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas