Desde ya la Secretaria de Salud del Valle del Cauca inició con el proceso de sensibilización a la comunidad de la campaña “La pólvora, quema, mata mutila y envenena” para emprender la lucha contra esta problemática de salud y continuar reduciendo el número de afectados en la región.
El Secretario de Salud del Valle del Cauca Fernando Gutiérrez Gutiérrez dijo que en la época decembrina es cuando se dispara o se incrementan todas las lesiones producidas por la pólvora por ello se está intentando controlar desde ahora su fabricación, transporte y el uso inadecuado de ella.
Haciendo el análisis entre el 2013 y el 2014 hubo 93 casos mostrando una reducción considerable del 18 % en comparación con el año anterior
“Haciendo el análisis entre el 2013 y el 2014 hubo 93 casos mostrando una reducción considerable del 18 % en comparación con el año anterior”, manifestó el funcionario.
Gutiérrez agregó que el Valle del Cauca tuvo un balance en el periodo 2103 – 2014 de 16 municipios que no presentaron casos de pólvora y le pedirá al gobernador Ubeimar Delgado un reconocimiento para aquellas localidades del Valle donde salvaguarden la integridad de su población.
En el evento, donde se dio la socialización del programa estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación y de Gobierno Departamental, la UES Valle, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud de Cali y el ICBF.
Pereira enfrenta una preocupante crisis de seguridad con un notable aumento de homicidios durante octubre,…
El municipio de Roldanillo, conocido como la Tierra del Alma, avanza en un proyecto ambicioso…
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en colaboración con Naciones Unidas, aterrizó en Pereira…