La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Vivienda, realizó un aporte complementario de 123 millones de pesos al programa de restitución de tierras dirigido por la Presidencia de la República. La administración departamental en el marco legal de este programa, se vinculó no solo para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos sino para avanzar en temas de vivienda en la región.
aporte complementario de 123 millones de pesos, ya que como administración departamental no puede dar subsidios
El Secretario de Vivienda y Hábitat del departamento César Augusto Marín Rangél, manifestó que “este programa hizo un convenio con el Banco Agrario y la Corporación Diocesana para el apoyo monetario, en el cual la Gobernación del Valle del Cauca obedece a los estatutos legales y da su aporte complementario de 123 millones de pesos, ya que como administración departamental no puede dar subsidios, por ende, esta es la forma como contribuye el gobierno del Valle al desarrollo de vivienda en la región”.
El funcionario añadió que el millón de pesos correspondiente a cada familia, podrá ser utilizado en el mejoramiento de la construcción de sus viviendas o en beneficio de la familia respectiva.
La Gobernación del Valle ha procurado por posicionar al departamento como un modelo nacional en construcción de vivienda y apoyo a temas de hábitat, por esto fue el departamento con mayor cupo de viviendas VIPA en el país.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…