La Secretaría de Tránsito en conjunto con la Policía Nacional anunciaron este miércoles las nuevas medidas que se tomarán a partir del próximo viernes para evitar el aumento de accidentes de tránsito que ya deja 6 víctimas este año.
La prohibición de movilidad de motocicletas se estableció desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana y los controles se empezarán a realizar en especial en las zonas donde se consume licor, establecimientos abiertos al público, bares y otros espacios.
Esta medida tendrá dos semanas pedagógicas para luego evaluar los resultados en especial en cuanto al índice de accidentalidad que viene en aumento.
Además de este decreto, la Policía Nacional con su grupo de apoyo y los bachilleres iniciaron una campaña “No dejes la vida en la vía”. En el parque de Bolívar con carteles y otros elementos alusivos al tema pretenden concientizar a los ciudadanos y en especial a los que se transportan en motocicleta para que respeten las normas de tránsito.
Aparte de las seis víctimas fatales, se han presentado en el 2016, 36 accidentes de tránsito que han dejado personas lesionadas. “Con estas campañas se busca llamar la atención sobre la responsabilidad a la hora de conducir ya que las motocicletas son el medio de transporte más utilizado” indicó el Coronel Javier Pineda Sáenz.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…